SEVILLA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, con motivo del concierto de Bruce Springsteen del próximo martes día 28, montará un dispositivo especial de lanzaderas de Tussam para facilitar la llegada y salida del Estadio Olímpico en la Isla de la Cartuja en el marco de un dispositivo especial de los distintos servicios operativos municipales en este evento, que serán coordinados por la Delegación de Convivencia y Seguridad.
Según informó en un comunicado el Consistorio, este dispositivo, similar al dispuesto en el concierto de Madonna, tiene como objetivo principal atender las necesidades de movilidad para los fans, poniendo en servicio una lanzadera entre el Puente de la Barqueta y el Estadio Olímpico.
Del mismo modo, se reforzarán las líneas circulares C1 y C2 y las transversales 2 y 6, además de modificar la hora de finalización del servicio en estas líneas, ya que tendrá un recorrido que comenzará en la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril (parada línea 6), siguiendo el itinerario de la línea C2 hasta la rotonda del Teatro Central, continuando por la Avenida Alonso Barba hasta la Glorieta Beatriz Manchón, desde donde accede al estadio por un viario exclusivo para el transporte público.
La parada final se ubicará en la rotonda situada bajo el puente del Alamillo en el sector sureste del estadio. Por su parte, la vuelta se efectuará por el mismo viario hasta la Glorieta Beatriz Manchón, continuando por el puente del Alamillo a través de un carril reservado, y por la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril hasta Barqueta.
Esta lanzadera prestará servicio desde las 19,30 horas a las 02,30 y, para facilitar el acceso del público desde otros puntos de la ciudad a Barqueta, o el regreso una vez finalizado el concierto, se reforzarán las líneas circulares C1 y C2, así como las transversales 2 y 6, prolongando en todas ellas la hora de finalización del servicio, estableciendo últimas salidas desde Barqueta en torno a las 02,30 horas.
En cuanto a la lanzadera Barqueta-Estadio Olímpico, el único título válido es el billete univiaje al precio de 1,50 euros. En el resto de las líneas el régimen tarifario será el ordinario de Tussam, recordándose a los clientes que adquieran billete univiaje, que, a partir de las 21,30 horas, deberá abonar el importe exacto establecido para el mismo, esto es, 1,20 euros.