SEVILLA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) ha analizado este martes el sector de la Inspección Técnica de Vehículos en Andalucía y ha anunciado la puesta en marcha de una "campaña viral" a través de Internet para concienciar sobre la necesidad de realizar estas inspecciones para mejorar la seguridad al volante y para informar de las sanciones que implica no pasar estos controles.
La organización de consumidores ha organizado este martes el seminario "El control metrológico y la Inspección Técnica de Vehículos como garantías al consumidor" con la colaboración de Veiasa. El acto ha sido inaugurado por el director y coordinador general técnico de Veiasa, Luis Gutiérrez, y el secretario general de la Unión de Consumidores de Andalucía, José Luis Gómez.
El seminario está dirigido a técnicos y especialistas en consumo y se abordan diferentes cuestiones relacionadas con el control metrológico, respecto a los que la Unión de Consumidores ha realizado algunos estudios, entre los que se encuentra el grado de cumplimiento de obligaciones de verificaciones periódicas de pesas en los mercados andaluces o sobre calibración y equipamiento de talleres con servicio de pre-inspección técnica de vehículos.
Asimismo, se ha hecho pública una "campaña viral" para la que la Unión de Consumidores ha recurrido al "reciente fenómeno de 'las señoras' que tanto éxito han tenido en algunas plataformas y redes sociales como Facebook".
En este sentido, y con el fin de llegar al mayor número de usuarios, se han elaborado cuatro vídeos ('http://www.youtube.com/user/Canalconsumidores') que, protagonizados por dos señoras, abordan cuestiones como las sanciones que implican haber pasado la ITV, "el civismo y la seguridad que la inspección facilita, o lo fácil y económico que pasar la ITV".