SEVILLA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha cifrado en torno al 80 por ciento el seguimiento de la huelga en Correos en Andalucía, un porcentaje que se eleva al 90 por ciento en el caso de los centros de tratamiento.
Unos 11.000 trabajadores andaluces de Correos estaban llamados este viernes a secundar una huelga general contra el "bloqueo" que aseguran las centrales sindicales que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo del operador postal público.
Fuentes de UGT-A han indicado a Europa Press que el seguimiento "ronda el 80 por ciento" en la Comunidad, aunque apunta que "muchos centros han cerrado totalmente" y ha precisado que en los centros de tratamiento más importantes "se ha llegado a un seguimiento del 90 por ciento".
Las fuentes, que lamentan la actitud de la empresa ante los servicios mínimos, que "casi han sido un boicot a la huelga", han explicado que el seguimiento en Huelva ha sido del 81,5 por ciento; en Córdoba, contando los servicios mínimos en oficina un seguimiento del 70 por ciento; en Málaga, del 80 por ciento.
En Granada el seguimiento de la huelga ha sido del 80 por ciento; en Almería, del 70 por ciento; en Sevilla, del 75 por ciento; en Cádiz, del 83 por ciento; y en Jaén, del 60 por ciento.
Asimismo, los centros de tratamiento o CTAS de Málaga, Granada y Sevilla han alcanzado el 90 por ciento de seguimiento.
Esta jornada de huelga general se suma a los paros parciales convocada por los sindicatos los días 30 de abril, y 14 y este jueves, 21 de mayo, a las que se suman tres jornadas de huelga para los días 4, 15 y 22 de mayo.
Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han convocado tres jornadas de huelga en Correos para los próximos días 4, 15 y 22 de mayo, en vísperas por tanto de las elecciones autonómicas y municipales, en las que la compañía se encarga de gestionar el voto por correo, unos paros que en Andalucía afectarán a una plantilla de 11.000 trabajadores.