UGT-A rechaza "las agresiones e insultos" a los que están siendo sometiendos a los trabajadores de empresas públicas

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 18:39

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT en Andalucía manifiesta su "indignación" y rechazo ante "las reiteradas agresiones, insultos y vejaciones de todo tipo" a las que están siendo sometidos los trabajadores de las empresas públicas, fundaciones y demás entes afectados por la reordenación del sector público andaluz.

En una nota y ante esta situación, UGT-A ha señalado que desde que el Gobierno andaluz aprobó la reordenación del sector público andaluz, los trabajadores de empresas públicas y otras entidades afectadas por la reordenación "vienen sufriendo ataques personales dentro y fuera de sus puestos de trabajo". "Son reiteradamente insultados y acusados de enchufismo", ha apuntado.

Según indica, algunos colectivos y "otros que no se sabe bien de dónde aparecen" han sobrepasado "todos los límites, vertiendo ofensas y vejaciones contra trabajadores con más que probada profesionalidad".

Esta conducta, según señala, está siendo "azuzada" por "algunos sindicatos corporativos, colectivos extremistas, medios de comunicación, organizaciones políticas como el Partido Popular, reforzando con ello actitudes que vulneran la dignidad personal y profesional con absoluta impunidad".

De esta manera, UGT-A manifiesta "su compromiso y defensa con todos los trabajadores del sector público, de su dignidad personal y profesional". "Nadie está legitimado para defender ninguna posición violando impunemente la dignidad y los derechos personales de los demás", ha subrayado.

Por último, el sindicato ve "legítimo" que se exijan responsabilidades ante cualquier situación a los responsables políticos permanentes, pero "en ningún caso" acepta que "se haga atentando contra la dignidad de los trabajadores".

"Los andaluces pagamos a la oposición política en el Parlamento para que ejerza como tal, pero en ningún caso para que en su labor de oposición utilicen a los trabajadores, sean públicos o privados", ha aseverado, a lo que ha añadido que seguirá denunciando los hechos mencionados.

"Las conductas que se están poniendo de manifiesto contra los trabajadores se asemejan a prácticas fascistas que superan cualquier tipo de conducta admisible en la sociedad actual y en nuestro sistema democrático", ha afirmado UGT-A.

Finalmente, si fuera necesario, UGT procederá a denunciar "no sólo a los individuos o colectivos que están generando esta situación, sino también a aquellas empresas o entidades que consientan estas conductas e incumplan con la obligación de proteger a los trabajadores que están sufriendo estos ataques".