SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La unión provincial de UGT ha reclamado este miércoles al Ayuntamiento hispalense "planes específicos y diferenciados" para los barrios desfavorecidos de la capital andaluza.
Según UGT, si tenemos en cuenta el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) que analiza 484 barrios de 16 municipios españoles con más de 250.000 habitantes y tomamos como referencia para el estudio los datos de 2012, "las rentas más bajas se localizan en la ciudad de Sevilla, concretamente en los barrios de Los Pajaritos, Amate y en el Polígono Sur".
UGT Sevilla recuerda, en ese sentido, que lleva varios años reclamando al Ayuntamiento que coordine las distintas sinergias que se dan en forma de ayudas de las distintas administraciones y fondos nacionales y europeos, a fin de que "sean asignadas de una forma organizada, para así contribuir a la creación de empleo, la asistencia social, la educación y la vivienda".
Junto a los citados barrios la ciudad de Sevilla, otros como el Cerro del Águila, Madre de Dios, Polígono Norte o Torreblanca "deberían ser considerados zona de actuación preferente".
En este sentido, UGT Sevilla y en palabras de su máximo responsable, Juan Bautista Ginés, exige del consistorio "que realice unos planes específicos y diferenciados para dichos barrios, en los que se coordinen todas las ayudas de las administraciones y en los que los esfuerzos e inversiones sean mayores, atendiendo las especificidades de cada uno".
"Unos planes sistematizados en los que se tengan en cuenta, problemas como el paro, la vivienda, con altas tasas de ocupación, con necesidades de rehabilitación, como ascensores a pisos antiguos en los que los mayores quedan confinados al no poder subir y bajar las escaleras o donde los jóvenes y no tan jóvenes viven hacinados porque no tienen opciones u oportunidades de vivir en viviendas propias o de alquiler social".
"Unos planes en los que se persiga el absentismo escolar y se procure una cualificación para sus habitantes, en los que las aulas de alfabetización de mayores sean una realidad, en los colegios y centros cívicos, en donde se den oportunidades a los habitantes de empleo digno, para subsistir, y en donde la oferta de ocio, cultura y deporte sea una constante" Añade Ginés.