SEVILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Andalucía, ha instado a la Junta de Andalucía a que cumpla los compromisos adquiridos con los trabajadores de Santana Motor y su entorno en Linares (Jaén) y ha asegurado que la aprobación del plan por parte de los trabajadores es "una muestra de la confianza que la plantilla ha depositado en la Administración para poner en marcha este plan industrial".
En una nota, indica que, "aunque supone la desaparición de la firma automovilística, abre una nueva etapa con un futuro esperanzador para la reindustrialización de la zona".
Así, la federación regional ha manifestado su deseo de que "se cumplan los compromisos" adquiridos por la Administración autonómica en este proyecto y que apueste por la reactivación económica del parque linarense, "invirtiendo en nuevos proyectos industriales que garanticen la actividad y la generación de empleo en la zona".
Los trabajadores de Santana y su parque de proveedores han aceptado el acuerdo alcanzado este lunes entre sindicatos y Junta de Andalucía acerca del futuro de la factoría linarense. Finalmente, los trabajadores han aprobado el plan con un 82,96 por ciento votos a favor, frente al 15,73 por ciento en contra y un 1,3 por ciento en blanco.