UGT-A ve "gruesa equivocación" calificar de intrusos dos "errores administrativos" y recurre la devolución de cantidades

Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 16:14

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-A considera "una gruesa equivocación" el hecho de calificar de intrusos dos "errores administrativos" y ha reiterado que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 12 Sevilla "supone un gran logro para nuestra organización, puesto que no podemos entender de otra manera una sentencia que nos da la razón en más del 80 por ciento de la cantidad contemplada en este expediente de devolución".

En referencia a la parte del fallo en el que reconoce la devolución de la cantidad correspondiente a la póliza contratada con Generali España SA, 198.725,40 euros, el sindicato ha apuntado en una nota que "ya se ha presentado el recurso de apelación correspondiente, el cual dispone de la documentación y razones jurídicas suficientes para defender la legalidad de la inclusión de dicha póliza como gasto elegible", manifestando su convencimiento de que "irá en una línea parecida al resto de la causa, y finalmente será anulada".

En cuanto al despido de los trabajadores del Programa Orienta, UGT-A ha aclarado que "sus indemnizaciones estaban contempladas y formaban parte de los gastos elegibles incluidos en cada uno de los programas ejecutados. Cuestión que se justificó cada año, con la plena conformidad de la Administración autonómica".

A este respecto, la organización quiere dejar claro que no va a consentir "el empleo del término intruso para referirse a las dos personas incluidas en el anexo de la póliza, ya que de esta manera se equipara este caso al de los expedientes de regulación de la Junta de Andalucía, en el que UGT se presenta como acusación", asegurando que "el ERE que nuestra organización realizó está dentro de la legalidad, por lo que todos las personas que se vieron afectados por el mismo eran trabajadores de UGT, unos de estructura y otros del Programa Orienta".

Asimismo, UGT-A considera que "se trata de una gruesa equivocación señalar como intrusos dos errores administrativos, y más aún si tenemos en cuenta que la cantidad que UGT-A tendría que devolver, en el peor de los casos, es de 432,89 euros".

UGT-A ha criticado que la Junta haya mantenido paralizados los programas Orienta desde 2012 "basándose en argumentos y acusaciones que caen por su propio peso, y que afortunadamente poco a poco se van aclarando".

Considera que "poco más de 400 euros no justifican el daño que ha tratado de hacer a nuestra organización, y mucho menos el que se ha producido al no ejecutarse posteriormente unos programas de orientación laboral que son tan necesarios teniendo en cuenta el panorama de socioeconómico en el encontramos". Ahora se ha preguntado "qué programas o qué iniciativas en materia de empleo va a poner en marcha la Junta de Andalucía con esta cantidad".

Leer más acerca de: