La unidad canina de rescate de los bomberos pide al Ayuntamiento la "regularización" de sus efectivos

Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 15:10

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la unidad canina de rescate del Cuerpo de Bomberos de Sevilla han reclamado al Gobierno municipal del PP la "regularización" de dicho órgano y sus efectivos.

En un comunicado, el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha manifestado que en los últimos años, la mencionada unidad ha sido víctima de "la dejadez absoluta por parte del Ayuntamiento", con lo que sus miembros demandan "una regularizacion", ya que actualmente tienen "situaciones administrativas distintas, dándose el caso que algunos integrantes de este grupo no constan legalmente como tal".

"La unidad canina de rescate es una pieza clave en las actuaciones de los bomberos, en las que es necesaria la búsqueda de personas que se encuentran sepultadas. El olfato de los perros de esta unidad, así como la preparación de los bomberos que la integran la hacen indispensables en este tipo de actuaciones", dice el SPB.

El sindicato recuerda que miembros de esta unidad han participado en labores de rescate en terremotos como los de Haití, Chile, Marruecos y Turquía, así como en derrumbes de edificios en Sevilla, si bien el Consistorio tiene a la unidad "en el olvido".

"El malestar de los miembros de esta unidad creció estos días, tras ver cómo el alcalde, Juan Ignacio Zoido, hizo un apoyo publico hacia esta unidad en la celebración del patrón de los bomberos, donde presenció un simulacro de la unidad comentando que tenía todo su apoyo y que la situación de este grupo se iba a regularizar", dice el SPB, según el cual "han pasado meses y la situación no sólo no mejora, sino que fue a peor, dándose la circunstancias de que se han quedado en tierra y no han podido actuar en el terremoto de Nepal".

Leer más acerca de: