La Universidad Popular de Alcalá (Sevilla) comienza este lunes su XX edición con un millar de alumnos

[Sevilla] Np La Universidad Popular De Alcalá Comienza Hoy Su Xx Edición Con Un
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA
Publicado 01/10/2018 17:19:39CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) cumple en este curso 2018-2019, que comienza este lunes, dos décadas de existencia con alternativas para el aprendizaje, el desarrollo personal, la salud, el ocio y las artes en una treintena de talleres organizados por el Ayuntamiento y con un millar de alumnos y alumnas de todas las edades.

   Según ha informado el Ayuntamiento, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada de la delegada municipal de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, ha mantenido un encuentro con los técnicos y profesores de este proyecto que ha sabido consolidarse en el tiempo como "una opción muy demandada por los ciudadanos por la variedad de sus talleres y la calidad del servicio".

   Ana Isabel Jiménez ha felicitado a estos profesionales y ha destacado su "dedicación y compromiso con el alumnado aportando esa cercanía y confianza que cualquier alumno necesita" y ha sostenido que este proyecto "continuará en el tiempo respondiendo a las necesidades y gustos de la población porque juega un papel importantísimo tanto en el desarrollo de las personas, como en la creación de vínculos comunitarios e interacción social".

   El curso 2018-2019 de la Universidad Popular vuelve a abrir para los ciudadanos la posibilidad de prepararse para acceder a diversos estadios de la educación reglada, como el Grado superior o la Universidad, así como mejorar sus competencias con el dominio de programas informáticos o idiomas como el inglés o el alemán, además del apoyo para el desarrollo personal, cultural y social a través de las artes, la sociabilidad o las tradiciones.

   El curso 2018-19 llega con más de 30 talleres y cursos de arte, artesanía, salud, idiomas, acceso a la universidad, fotografía digital y nuevas tecnologías, que se imparten en diferentes espacios desde la Casa de la Cultura, el centro polivalente Distrito Norte y el distrito centro oeste Silos Zacatín.

TALLERES DE 17 MODALIDADES

   Concretamente, la Casa de la Cultura acoge un total de 17 modalidades de talleres. En la tipología de artes están los cursos de pintura, sevillanas, flamenco, teatro, baile de salón, danza del vientre y guitarra. En artesanía, los usuarios pueden optar por el taller de encaje de bolillos o el de manualidades y artes plásticas. La salud contempla la práctica de ejercicios como pilates y yoga.

   Igualmente, este espacio municipal continúa a lo largo del curso con talleres infantiles para niños de entre cuatro y 12 años de edad, tales como guitarra, pintura, sevillanas, teatro, danza infantil-juvenil, manualidades-artes plásticas y flamenco.

   El centro polivalente Distrito Norte ofrece ocho talleres. En salud, los ciudadanos pueden optar por 'tai chi chuan' y yoga. En idiomas, se imparten alemán (nivel I y II) e inglés (nivel I y II). Igualmente, hay cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años, además de acceso a ciclo de formativo medio y superior.

   Por último, en el Distrito Centro-Oeste Silos-Zacatín son 11 los cursos que la Universidad Popular presenta. En salud está el taller de pilates, mientras que en Artes se enseña teatro infantil y danza del vientre. La fotografía digital ofrece tres niveles, de iniciación, medio y avanzado. En el ámbito de las nuevas tecnologías están los talleres de Windows, de Internet, procesador de texto, hoja de cálculo y base de datos.