Publicado 19/11/2020 18:15CET

La Universidad de Sevilla edita las memorias de José Utrera Molina

La obra recoge sus vivencias durante tres décadas como gobernador civil

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) ha editado una obra sobre José Utrera Molina que recoge sus vivencias políticas y personales durante sus tres décadas como responsable público y máximo representante del Gobierno central en tres provincias.

El libro, que lleva por título 'Memorias de un gobernador civil',
está centrado en la vida de Utrera Molina, gobernador civil en Ciudad Real (1956-1962), Burgos (1962) y Sevilla (1962-1969), detalla la US en un comunicado.

Dos motivos conceden importancia a esta obra. En primer lugar, porque no son frecuentes los testimonios de gobernadores civiles describiendo su experiencia en el cargo; en segundo, porque este libro viene a completar las memorias publicadas por Utrera Molina con el título de 'Sin cambiar de bandera', donde sostiene la tesis personal de que el derrumbamiento del régimen franquista se debió exclusivamente al papel de Carlos Arias, sin influencia de factores externos.

En éstas se centró en sus diversas etapas como ministro, pero apenas constan unas breves referencias sobre el período 1956-1969. Unos años interesantes desde la perspectiva local por cuanto el país registró un crecimiento notable, una sensible modernización y una transformación socio-económica apreciable.

El libro hace el número 36 de la colección Historia, coordinada por el catedrático Antonio Caballos, y tiene un estudio introductorio realizado por Julio Ponce, profesor del departamento de Historia Contemporánea de la US.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"

  4. 4

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"