SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Sevilla ha rechazado la plataforma 'Por un río vivo', que ha sido presentada este miércoles, al entender que la conforman organizaciones que son "contrarias" a los intereses de los regantes andaluces, en general, y de los arroceros, en particular.
Además, en una nota la organización agraria ha indicado que se opone "tajantemente" al dragado del río Guadalquivir "siempre y cuando no se aborden medidas correctoras que contrarresten los daños que produciría dicha actividad".
Entre estas medidas planteadas por UPA-Sevilla está el evitar el desplome de las márgenes del río así como las infraestructuras de las zonas regables, como las tomas de bombeo. Asimismo, UPA-Sevilla exige que se acometa "definitivamente" el plan de modernización del sector arrocero, como una medida "imprescindible y condicionante" para llevar a cabo el dragado del Guadalquivir.
El secretario general de UPA-Sevilla, José Antonio Méndez, ha sido "tajante" en este sentido. "Hasta que no se realicen estas medidas, UPA-Sevilla se mostrará firmemente contraria". Por ello, UPA-Sevilla entiende que el dragado del río "agravaría aún más" la situación de los arroceros sevillanos, aumentando sus problemas en lugar de ofrecer soluciones a "un sector ya de por sí castigado".
UPA-Sevilla ha querido dejar también claro que seguirá liderando un frente en materia de aguas como hasta ahora se ha hecho en la Ley de Aguas o con los planes hidrológicos, manteniendo "siempre una postura firme en defensa de los regantes".