Urbanismo autoriza la ampliación de las dependencias del Comisionado del Polígono Sur y EPSA

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:23

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) para la ampliación de sus instalaciones modulares en la calle Luis Ortiz Muñoz, en el Polígono Sur, que sirven de dependencias de la propia EPSA y del Comisionado para el Polígono Sur. Las obras previstas cuentan con un presupuesto de 30.500 euros.

El actual edificio, según informó la Gerencia de Urbanismo en un comunicado, está compuesto por 42 casetas modulares prefabricadas dispuestas a modo de manzana cerrada en torno a un patio interior. Están apiladas en dos niveles, ocupando la planta baja las oficinas de atención al público de EPSA y en la planta alta están las dependencias del equipo del Comisionado del Polígono Sur.

El proyecto contempla el acoplamiento de seis nuevas casetas prefabricadas, usando las seis de planta baja para ampliar el archivo de EPSA y disponer un nuevo almacén, así como la ampliación del despacho del área técnica. En la planta alta se disponen dos nuevos despachos del Comisionado del Polígono Sur. Las casetas se asientan sobre la losa de hormigón armado existente sobre la que se asienta el edificio a ampliar.

La Gerencia de Urbanismo ha concedido, además de esta nueva actuación, 13 licencias de obras de distinta índole al amparo de las acciones emprendidas por el Comisionado del Polígono Sur. Todas estas mejoras realizadas en este punto de la ciudad han sido o están siendo ejecutadas por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).