Se retrasa el Centro Integral de la Bicicleta

Actualizado 23/03/2015 16:33:54 CET
La bici está de moda en Sevilla
EUROPA PRESS

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, en su última sesión, ha concedido una segunda prórroga a la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria de la transformación del edificio municipal del Paseo Catalina de Ribera en un Integral de la Bicicleta, al objeto de que entregue su proyecto de ejecución de las labores de reforma y adaptación del inmueble.

Hablamos del proyecto destinado a crear un Centro Integral de la Bicicleta en el edificio municipal del Paseo Catalina de Ribera, que durante años ha permanecido vacío y sin uso. En noviembre de 2014, en ese sentido, la Gerencia de Urbanismo adjudicaba el correspondiente contrato a la unión temporal de empresas (UTE) formada por las compañías Pinapark Campamento, Deporte y Aventura S.L., Bici Activa S.L. y Cyclo touristic 2000 S.L.

El contrato contempla la rehabilitación y recuperación de este inmueble para un uso destinado al servicio y atención a la ciudadanía en el uso y fomento de la bicicleta. La concesión administrativa incluye, además del edificio, dos parcelas colindantes de 100 metros cuadrados cada una, obligando a la sociedad adjudicataria a rendir un canon anual de 4.400 euros al Ayuntamiento de Sevilla, con un periodo de carencia de dos años.

El concurso, según la documentación consultada por Europa Press, contemplaba un plazo de 45 días desde la adjudicación del contrato, para que la empresa adjudicataria presentase el correspondiente proyecto de ejecución de la reforma del edificio, firmado por un arquitecto superior, si bien la UTE solicitó una prórroga hasta el 9 de febrero de 2015.

Pero ese día, el 9 de febrero, la UTE solicitó una nueva prórroga en el plazo habilitado para entregar el proyecto de ejecución de la reforma del edificio, alegando que "no ha tenido conocimiento de que se hayan emitido los informes vinculantes del servicio de licencias de obras de la Gerencia y de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico" merced al proyecto básico incluido en la oferta con la que concurría la UTE.

Dado el caso, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha dado a la UTE un nuevo plazo que acabe el 6 de abril "para cumplir su deber de presentar el proyecto de ejecución de las obras de reforma".