SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha comprometido con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Nuevo Porvenir' del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Maestra Isabel Álvarez', ubicado en los terrenos de las antiguas cocheras de Tussam de la barriada sevillana de El Porvenir, el dictamen "inmediato" para ejecutar el derribo de una valla de un metro y medio de altura en terrenos pertenecientes al colegio levantada por el Ateneo, que monta y organiza la Cabalgata de Reyes Magos en este lugar.
Según informaron a Europa Press fuentes del AMPA, el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, reconoció a los padres que la razón les asiste con respecto a su reivindicación, toda vez que existe un expediente de disciplina urbanística donde, con fecha 7 de enero de 2009, se instaba a "proceder a la restitución de la realidad física alterada por obras sin licencia".
La orden, notificada el pasado mes de febrero, será así ejecutada con carácter inmediato, dada la ilegalidad cometida por el Ateneo al levantar esta valla, lo que ha supuesto una denuncia ante la Policía Local. Ahora, el colectivo se encuentra a expensas de una reunión con la Delegación Provincial de Educación de la Junta en Sevilla, para acordar el uso compartido de estos suelos.
A juicio de los padres, la valla es "una obra ilegal que debe ser demolida", ya que ocupa una franja de unos 1.100 metros cuadrados, "quitando espacio en el patio para los alumnos y en la zona de descarga de los autobuses, repercutiendo negativamente en la seguridad de los niños". De hecho, los padres consideran que el Consistorio debería actuar de manera subsidiaria en el derribo de esta estructura si el Ateneo no lo hace así.
El AMPA, asimismo, también presentó denuncia ante la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla por las obras de las VPO al entender que estos suelos podrían estar contaminados por la ubicación de depósitos de aceite y combustible en estos terrenos, lo que ha provocado que la Junta haya recomendado la paralización de obras que, en una primera fase de trabajos menores, la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) ha acatado.