Urbanismo inicia la contratación del mantenimiento del carril bici, los ascensores y el alumbrado navideño

Publicado: miércoles, 19 julio 2017 18:26

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles gastos y expedientes de contratación por importe de más de tres millones de euros, entre los que figuran el nuevo contrato de conservación y mantenimiento de los carriles bici con un presupuesto de 720.000 euros, medio millón de euros para la contratación del alumbrado ornamental de las próximas navidades y la contratación de la instalación de ascensores en edificios residenciales, por unos 800.000 euros.

El nuevo contrato destinado a las labores rutinarias de conservación y mantenimiento de los carriles bici cuenta con un presupuesto de licitación que, según el Gobierno local socialista, supera casi en un 16 por ciento los contratos previos, si bien será la adjudicación del contrato la que marqué el dinero concreto y definitivo que será destinado a este aspecto.

Entre los trabajos que se atienden con cargo a dicho contrato, se encuentran la atención inmediata de las incidencias urgentes que representen riesgo para los usuarios, la programación y ejecución de actuaciones de conservación y mejora de los carriles bici, la toma de datos para la realización de análisis y programación y labores dirigidas a completar el inventario del carril bici.

También figuran entre las contrataciones un procedimiento negociado sin publicidad, para contratar el diseño de las actuaciones destinadas a la dotación de infraestructuras de servicios en la Real Fábrica de Artillería, declarada bien de interés cultural (BIC) y donde el Ayuntamiento proyecta un espacio polivalente dedicado a la cultural.

Además, figura otra contratación mediante procedimiento negociado con publicidad, para la instalación de ascensores en edificios residenciales de vivienda colectiva. Dicha contratación cuenta con un presupuesto máximo de unos 800.000 euros.

Ya por procedimiento abierto, figura con un importe de medio millón de euros el contrato relativo a la instalación del alumbrado ornamental de las próximas navidades.