Actualizado 26/06/2018 14:40 CET

La US de Sevilla y el Ejército del Aire refuerzan su colaboración académica, científica y cultural

La US y el Ejército del Aire refuerzan su colaboración.
UNIVERSIDAD DE SEVILLA

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) y el Ministerio de Defensa/Ejército del Aire han suscrito este martes dos convenios con el objetivo de fortalecer su colaboración para facilitar la realización de estudios de posgrado por parte del personal del Ejército del Aire en la US, al mismo tiempo que se afianza la colaboración académica, científica y cultural de ambas instituciones.

El primero de los convenios establece las bases que regularán la colaboración en materia formativa entre ambas instituciones encaminada a la participación de personal del Ejército del Aire (EA) en los estudios de posgrado de la US. Se trata así de mejorar el nivel de formación y las cualificaciones técnicas del personal del EA, así como facilitar su promoción interna.

Por su parte, el segundo acuerdo se centra en la organización y desarrollo de conferencias, coloquios y seminarios, así como el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura.

También se contempla la realización de prácticas académicas tuteladas de los alumnos de la US en distintas unidades, centros y organismos del Ejército del Aire.