Ustea lamenta la "tomadura de pelo" del nuevo decreto de reordenación donde "ya está todo pactado y es más de lo mismo"

Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 20:13

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Ustea ha lamentado la "tomadura de pelo" que a su juicio supone el nuevo decreto ley de reordenación de la Junta de Andalucía que se aprobará este martes, donde "ya está todo pactado y que supone más de lo mismo".

Según han informado a Europa Press fuentes de Ustea, precisamente este lunes se celebró una mesa sectorial "y no nos han dicho nada del nuevo decreto ley", aunque en dicho foro han expresado la opinión del sindicato respecto al decreto.

Consideraron que "cada normativa se debe llevar a su mesa de negociación oportuna, y en este caso este decreto ley se tenían que haber llevado a la mesa sectorial, no a la Mesa General de Función Pública".

Asimismo, han apuntado que "desde el primer momento este decreto ley debería haberse tramitado como proyecto de ley, y así no se hubiera llegado al nivel de desconfianza que existe entre los empleados públicos".

Han lamentado que "se ha aprobado sólo las modificaciones acordadas con UGT y CCOO, mientras que a los demás sindicatos, a la mayoría, no nos dejan participar", tras lo que han criticado que "la hoja de ruta ya la han marcado esas centrales y nos han excluido totalmente de la negociación, nos han ninguneado y sólo dan cabida a UGT y CCOO".

Agregaron que no saben qué margen de maniobra de negociación tendrá ahora el decreto ley, toda vez que "no se nos ha dado ni arte ni parte y el texto está ya diseñado".

"No nos convence nada este modelo por mucho que lo quieran maquillar ahora", agregaron fuentes de Ustea, que reiteraron que "nos excluyen expresamente de la negociación y además está todo pactado", en lo que consideran una "auténtica tomadura de pelo".

Lamentaron que "no tendremos oportunidad de aportar nada, pues a todo ello se une la mayoría absoluta del PSOE en el Parlamento", por lo que a su juicio, "será todo más de lo mismo mientras que no se derogue el decreto ley y no haya sólo una negociación unilateral entre Junta, CCOO y UGT".