SEVILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, criticó hoy al PSOE-A por "no ser capaz de hacer frente" al Partido Popular y al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "intenta disfrazarse de defensor de los trabajadores y de los desempleados, robando el lenguaje a la izquierda".
Durante el Consejo Andaluz de IULV-CA reunido hoy en Sevilla y con la presencia del coordinador general, Cayo Lara, Valderas se comprometió a "hacer frente desde la izquierda a la derecha de Arenas y de la patronal, así como a las políticas neoliberales" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. También, se ofreció a los sindicatos para movilizarse frente a "los abusos de los grandes empresarios".
Para Valderas, el proyecto de Griñán está "agotado y no ilusiona a nadie, no es capaz de parar la sangría del desempleo ni se atreve a subir los impuestos a los ricos y poderosos de Andalucía". Por eso, recordó que "las ideologías se demuestran en estos momentos, diciendo las cosas claras y no esperando a que el temporal amaine y que los grandes sectores bancarios, financieros y empresariales refunden el capitalismo en las reuniones del G20".
En materia de leyes locales, el representante de la federación de izquierdas advirtió al PSOE de que "si no hay una verdadera descentralización y financiación local no contarán con el apoyo de la formación". Por lo que su formación presentará entonces un proyecto alternativo en el que se defienda la suficiencia financiera de los ayuntamientos. Así, "el papel de los municipios es clave en una Andalucía vertebrada social y sosteniblemente", según Valderas.
El responsable andaluz de la formación pidió a los dirigentes y militantes que "pasen de comunicar a comunicarse, se movilicen junto a IU el próximo 21 de noviembre en Sevilla y que se aproveche la refundación de la formación para abrirse a la izquierda social de la comunidad autónoma".