Valderas dice que Griñán pretende que se discuta sobre su propuesta del portugués para que "no se hable de otros temas"

Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 19:28

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, pretende con su propuesta de que el portugués sea la segunda opción de lengua extranjera para los estudiantes en los centros educativos andaluces que se discuta sobre este asunto para que "no se hable de otros temas".

En declaraciones a Europa Press, Valderas afirmó que ya está "cansado" del "juego de distracción" que lleva a cabo el líder del Ejecutivo andaluz, con el "único objetivo" de que no se hable de la situación "crítica" que atraviesa la comunidad autónoma.

Asimismo, el líder de la federación de izquierdas indicó que la propuesta realizada por Griñán, en el marco de su viaje institucional a Portugal, no se merece "más comentarios".

El presidente andaluz aseguró hoy que ya existen unos cinco centros de la provincia de Huelva donde existe esa opción de aprender el portugués y estimó que su extensión a todos los centros del territorio de la comunidad puede requerir un mínimo de cuatro o cinco años.

Griñán recordó que después del inglés y del español, el portugués es la lengua más hablada en el mundo occidental y se mostró convencido de que su conocimiento en el territorio andaluz supondrá, sin duda, oportunidades de desarrollo compartido y económica.