El Valme de Sevilla realiza revisiones extraordinarias de sus ascensores ante "incidencias" denunciadas por usuarios

Vista del Hospital de Valme de Sevilla
EUROPA PRESS/HOSPITAL DE VALME DE SEVILLA
Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 14:48

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Valme de Sevilla está desarrollado revisiones extraordinarias en los ascensores del bloque central, tras la alerta de "incidencias" por parte de usuarios del centro, a fin de "garantizar" su correcto funcionamiento, "teniendo siempre como prioridad garantizar la seguridad para pacientes, usuarios y profesionales".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del hospital, que también han precisado que los elevadores "dejan de funcionar unos minutos o unas horas para su revisión, pero no están parados todo el día". Además, señalan que el ascensor en el que el pasado 20 de agosto ocurrió el accidente donde falleció la joven de 25 años Rocío Cortés "sigue clausurado en estos momentos" y que "no hay cerrado" un segundo ascensor.

De este modo, a través de un comunicado, el Valme explica que en los últimos día se han producido "incidencias" en el funcionamiento de algunos ascensores, las cuales, apuntan, "han podido interferir en el flujo normal de traslados de pacientes en momentos puntuales y producir algunos inconvenientes en los usuarios y profesionales".

Por todo ello, destacan que "dentro de las actuaciones de seguridad y especial vigilancia en el control del mantenimiento de los ascensores de este centro", la Dirección del Hospital está desarrollado revisiones extraordinarias de los mismos a fin de garantizar su correcto funcionamiento, "teniendo siempre como prioridad garantizar la seguridad para pacientes, usuarios y profesionales".