SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La asociación de vecinos 'Torre del Oro', de la barriada sevillana de El Arenal, ha introducido hoy un escrito en la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía en el que instan a la administración autonómica a confirmar la clausura de los puntos de atención sanitaria en Marqués de Paradas y Santa María de Gracia, alertando, si ello se corrobora, de posibles protestas al respecto.
El presidente del colectivo, Antonio Fernández, indicó a Europa Press que los vecinos de varias zonas del casco antiguo como la propia barriada de El Arenal, Museo y entorno o Plaza de Armas están viendo la forma de manifestarse ante este problema, que supondría, según la reorganización prevista, el traslado de los pacientes a San Lázaro y el Pumarejo, una vez el cierre se lleve a cabo en torno a diciembre de 2009.
Las personas de estas zonas son, según el escrito introducido, "mayores e inválidas, que necesitan un médico cerca". A juicio de Fernández, el Estado incurriría en una actitud "retrógrada", toda vez que con el cierre de estos ambulatorios quedarían afectados 52.800 pacientes, "la mayoría personas mayores y niños", y una treintena de facultativos, aproximadamente.
En opinión del presidente de 'Torre del Oro', El Arenal cuenta con "muchos" edificios pertenecientes a distintas administraciones que, "con muy poco esfuerzo", podrían adaptarse para reubicar las dependencias sanitarias susceptibles de clausura.