Actualizado 28/06/2010 19:12 CET

Vecinos de la Oliva piden mayor presencia policial en la zona tras el atraco sufrido por una vecina

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la barriada sevillana de Nuestra Señora de la Oliva solicitaron hoy una mayor presencial policial en la zona tras el atraco sufrido a primera hora de la mañana de hoy por una vecina, M.J., que fue asaltada por dos individuos que le sustrajeron el bolso y diferentes joyas.

En este sentido, el portavoz de la asociación 'Amigos de los Jardines de la Oliva', Jacinto Martínez, explicó a Europa Press que los hechos sucedieron sobre las 7,00 horas de horas de hoy, cuando esta vecina iba a la parada para coger un autobús de la línea 31 de Tussam y dirigirse a su puesto de trabajo como limpiadora en la Catedral hispalense.

De este modo, Jacinto Martínez relató que, a esa hora, él se encontraba en su domicilio cuando comenzó a escuchar gritos de "socorro", por lo que se dirigió al balcón para ver lo que pasaba, observando cómo dos jóvenes de entre 25 y 30 años habían abordado a la vecina, a la que tenían "inmovilizada" en el suelo.

Según explicó, uno de los presuntos ladrones "le sujetaba los pies mientras el otro la inmovilizaba con las rodillas en los hombros, quitándole la cadena, pendientes, anillos y el bolso", todo ello durante un ataque que ha durado, según dijo, alrededor de un minuto, tras lo cual los dos presuntos agresores se dirigieron rumbo a la zona de las 3.000 viviendas.

Por todo ello, el portavoz de la asociación 'Amigos de los Jardines de la Oliva' solicitó una mayor presencial policial en la zona que "disuada" y que evite la comisión de delitos como robos o hurtos, añadiendo que, hace escasamente cuatro días, otro vecino de la zona ya fue objeto de un robo.

Para leer más