SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una representación de los colectivos vecinales de la barriada de San Jerónimo de Sevilla, posible ubicación de la mezquita cuyos suelos la Comunidad Islámica de España --promotora del proyecto-- negocia con propietarios privados, ha visitado recientemente la mezquita de Granada para asumir los criterios en base a los cuáles ésta, caso de confirmarse dicha localización, sería construida.
El presidente de la Comunidad Islámica española, Malik Ruiz, explicó a Europa Press que el templo de Granada da "bastante idea" de lo que podrá ser la mezquita de Sevilla, puesto que las dimensiones serían "muy similares", al igual que los equipamientos, con elementos tales como jardines, biblioteca o salón de actos.
Dicha visita, organizada por la Comunidad Islámica como la primera etapa de un encuentro entre ambas partes, tendrá su continuidad cuando, a partir del próximo mes de septiembre, los representantes remitan lo visto a la plataforma constituida y, posteriormente, promotores y residentes vuelvan a reunirse.
"Dado que, efectivamente, San Jerónimo es una de las ubicaciones planteadas, nos sentimos en la obligación de expresar y explicar el proyecto", explicó Ruiz que, no obstante, rechazó "certezas en firme" sobre la localización del inmueble, puesto que la asociación sigue viendo terrenos. En este sentido, las parcelas de la zona fueron ya calificadas de "buenas, en un lugar que nos gusta y con una calificación urbanística a priori favorable", si bien Ruiz supeditó la decisión final al precio que alcancen.
Los vecinos, de otro lado, han transmitido tras la visita "con muchísima claridad" a la Comunidad Islámica que el colectivo no está en contra de la mezquita. "Creo que quedaron bastante impresionados del proyecto, pues el caso de Granada da bastante idea de la puesta en valor que el proyecto supondría para la zona", aseguró el presidente.
Por último, Ruiz volvió a asegurar que su asociación sigue con la firme convicción, "sin cejar en el empeño", de acometer la construcción de la mezquita, "pues, aunque no tenemos prisa, trabajamos sin pausa". "No haremos locuras y tendremos que estar seguros de que el futuro suelo será el adecuado para el proyecto", apostilló.
El coordinador vecinal, Ángel Vallano, ya indicó a Europa Press que, "más que nada", los vecinos piden "información" en cuanto a la posibilidad de que la Comunidad Islámica de España busque suelos en San Jerónimo para su proyecto, y añadió que "invitan" al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a que "se pronuncie", ya que los vecinos piensan que "deberían" empezar a tomarse el tema "en serio"; añadió que "no estamos diciendo que no la queramos, sino información", puesto que "somos los que la vamos a padecer" cuando se ponga.