SEVILLA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El volumen de ventas a precios constantes (descontando el efecto de la inflación) en las grandes superficies en Andalucía registró en el mes de julio de 2015 un aumento del 10,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
En una nota, el IECA ha explicado que, diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 4,8 por ciento y las del resto de productos, un 12,9 por ciento.
En la serie original --a precios corrientes y con efecto de calendario-- las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 10 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Asimismo, desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 6,1 por ciento y las del resto de productos un 11,5 por ciento.
Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en julio de 2015, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario, registró un aumento del 8,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 3,7 por ciento y las del resto de productos un 11 por ciento.
La serie original registró un aumento del 8,8 por ciento respecto a julio de 2014. Por productos, las ventas de alimentación aumentaron un 6,1 por ciento y las del resto de productos un diez por ciento.