El vicepresidente del Gobierno esloveno preside este lunes la apertura del consulado en la ciudad

Publicado 07/06/2015 11:05:27CET

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Exteriores de la República de Eslovenia, Karl Erjavec, visita Sevilla desde este lunes para abrir en Sevilla el Consulado e investir a la nueva cónsul honoraria, Beatriz Lucena Jurado.

Según ha indicado en un comunicado la embajada eslovena en España, el Consulado en Sevilla, con jurisdicción en Andalucía, es el segundo Consulado Honorario de este país en España, junto al de Barcelona. Su objetivo es fomentar las relaciones comerciales entre España y Eslovenia, atender a la población eslovena residente y turística en Andalucía y facilitar las relaciones culturales entre los dos países.

Además, el día 9 de junio, a las 12,00 horas, el ministro inaugurará en la sede de la Fundación Cajasol en la plaza San Francisco la exposición de las ilustraciones de Don Quijote de La Mancha, producidas en el año 1935 por el artista esloveno Nikolaj Pirnat. "Los preciosos dibujos sirvieron para ilustrar la primera traducción completa al esloveno de la obra de Cervantes, realizada por Stanko Leben, cuyos originales también se exhibirán en la exposición", añade.

La exposición está organizada por la Embajada de la República de Eslovenia en Madrid, en colaboración con la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, de Ciudad Real, y el Centro de Estudios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y con el apoyo de la Fundación Cajasol.

Para leer más