Vithas Sevilla celebra con sus pacientes neurológicos una Feria "adaptada e inclusiva" en su 'Caseta de la Quinta'

Vithas Sevilla celebra con sus pacientes neurológicos una Feria "adaptada e inclusiva" en su 'Caseta de la Quinta'.
Vithas Sevilla celebra con sus pacientes neurológicos una Feria "adaptada e inclusiva" en su 'Caseta de la Quinta'. - VITHAS SEVILLA
Publicado: viernes, 12 abril 2024 14:45

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vithas Sevilla han celebrado un año más la Feria de Abril "adaptada e inclusiva" en su 'Caseta de la Quinta'. Este evento anual, organizado por Irenea, el Instituto de Rehabilitación Neurológica del Hospital Vithas Sevilla, no solo ofrece una experiencia "festiva" para los pacientes neurológicos y sus familias, sino que también demuestra el compromiso de Vithas con la humanización asistencial.

"En los días previos, se han llevado a cabo diversas actividades preparatorias con entusiasmo y dedicación, por parte de los pacientes dentro de diferentes talleres específicos en sus sesiones de terapia ocupacional", ha explicado la directora del centro de neurorrehabilitación de Vithas Sevilla, Myrtha O'Valle. Talleres de palmas, sevillanas adaptadas, manualidades y la elaboración de rebujito sin alcohol han sido algunas de las actividades destacadas, según ha especificado el hospital en una nota de prensa.

Como es tradición, el evento se ha inaugurado con el característico 'alumbrao', seguido de ambientación musical y baile. Además, ha contado con un fotomatón para capturar los momentos más memorables de la jornada. Para el apartado gastronómico, los familiares y pacientes han preparado una selección de platos típicos que reflejan los platos típicos asociados a las fiestas de primavera.

Tal y como ha subrayado la directora del Instituto de Rehabilitación Neurológica del Hospital Vithas Sevilla, "toda esta labor de preparación es muy terapéutica para nuestros pacientes neurológicos". En esta línea, O'Valle ha sumado que llevar a cabo estas actividades "requiere poner en práctica habilidades como la anticipación, planificación, organización, solución de problemas, creatividad y toma de decisiones, entre otras. Festividades como esta brindan una magnífica oportunidad para entrenar todas ellas de forma amena y divertida".

Es así como a través de actividades terapéuticas y recreativas, los pacientes de neurorrehabilitación no solo disfrutan de la atmósfera festiva, sino que también desarrollan habilidades importantes para su rehabilitación.

Por su parte el director general de Irenea, Instituto de Rehabilitación Neurológica de Vithas, y presidente de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación, Joan Ferri, ha destacado la importancia de estas actividades en el proceso de recuperación de los pacientes, subrayando que no solo se trata de una celebración, sino también de un paso hacia su recuperación integral.

Con la participación de artistas de la zona y la colaboración de pacientes, familiares y profesionales de neurorrehabilitación, esta Feria de Abril se ha convertido en un evento emblemático que potencia valores de inclusión, solidaridad y esperanza en el servicio hospitalario.

Leer más acerca de: