El volumen de negocio de la territorial Sur de Banco Sabadell asciende a 14.394 millones, un 4% más que en 2014

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 15:47

SEVILLA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El volumen de negocio de la dirección territorial Sur de Banco Sabadell asciende a 14.394 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que supone un cuatro por ciento más que el mismo período del año anterior.

El director de la Territorial y subdirector general de la entidad, Juan Krauel ha explicado que "especialmente reseñable en este trimestre es la ampliación de capital que hemos llevado a cabo, donde la respuesta de nuestros accionistas, al acudir masivamente a la misma y la incorporación de un elevado número de nuevos inversores, lo cual habla muy claramente del atractivo proyecto que Banco Sabadell ofrece al mercado".

Asimismo, en Líneas ICO, la dirección territorial Sur alcanza una cuota del 14,17 por ciento, siendo la tercera entidad financiera en su territorio.

Los recursos de clientes superan los 7.160 millones, suponiendo un incremento de un 10,28 por ciento con respecto al trimestre del año anterior, destacando un aumento del 38,2 por ciento en cuentas a la vista.

Banco Sabadell en la dirección territorial Sur ha crecido un 23 por ciento interanual en el volumen de nuevas operaciones de financiación durante este primer trimestre. En líneas ICO, se sitúa como la tercera entidad financiera del ranking, con una cuota del 14,17 por ciento. Al cierre del primer trimestre, el total de operaciones crediticias subvencionadas por ICO que se han formalizado asciende a 57 millones de euros.

En esta misma línea, continúa el fuerte ritmo de incorporación de nuevos clientes que, en este trimestre, se cifra en 16.100, esto es, 3.400 empresas y 12.700 particulares.

La entidad ha resaltado que la ampliación de capital se ha cubierto con éxito en la territorial Sur una semana antes de agotar el plazo de suscripción, ampliando la base en más de 3.300 nuevos accionistas.

Krauel valora los resultados en este trimestre, de forma que, a su juicio, "los datos trimestrales avalan la gestión realizada en este periodo al haber conseguido mejorar el margen, reducir la tasa de morosidad e incrementar la producción de inversión, donde hemos concedido nuevas operaciones, a particulares y empresas, por más de 500 millones de euros".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado