SALTERAS (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)
Tras comenzar en Salteras (Sevilla) las obras del aula gimnasio, contratadas por 686.145 euros por el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Antonio Valverde, Vox ha asegurado que sin su acción política, el proyecto no habría sido posible.
Rocío Giraldo, portavoz de Vox en dicha localidad, ha manifestado que "el proyecto de pabellón deportivo estaba anexo al frustrado proyecto de la urbanización Las Melgarejas. Su construcción estaba bloqueada y hemos tenido que esperar a que el gobierno libere la construcción de tan necesitadas instalaciones".
Después de que en 2022 el Ayuntamiento aprobase una partida de 730.000 euros para este proyecto, la edil de Vox ha defendido que ese año, su partido defendió "muy claramente que el pueblo necesita un pabellón con pistas cubiertas y con materiales propios". "Ahora los socialistas se quieren apuntar el tanto de "buena gestión, pero lo cierto es que sin la oposición de Vox no se habría logrado", ha asegurado.
"Es una falta de decoro que ahora venga el PSOE y diga que han realizado una buena gestión cuando llevamos desde 2011 esperando el Pabellón deportivo", ha criticado, rechazando además que el Ayuntamiento haya acometido el proyecto con fondos propios al no prosperar su solicitud de fondos ante la Diputación provincial.