Cristina Peláez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, en una videoconferencia - VOX Sevilla
SEVILLA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha mostrado al alcalde, el socialista Juan Espadas, su cautela ante el proyecto de "reconstrucción" de la ciudad que plantea el gobierno municipal y ha exigido la "inmediata" eliminación de gastos superfluos.
"Vox tiene la disposición de seguir trabajando en beneficio de la ciudad y, por ello, pedimos al alcalde que se prioricen las inversiones y se atienda de manera inmediata a las familias y a colectivos sevillanos duramente afectados por la crisis del Covid-19", ha afirmado, en un comunicado, tras la reunión que ambos dirigentes han mantenido este miércoles en el marco de los encuentros que el alcalde lleva a cabo con los grupos de la oposición.
Peláez ha aceptado la propuesta del alcalde de crear un grupo de trabajo en el que estén representados todas las formaciones con presencia en el Ayuntamiento para consensuar medidas que hagan frente a las consecuencias de la pandemia. "Lo haremos desde la lealtad institucional, pero sin dar un cheque en blanco al PSOE, responsable en gran medida del desastre político, social y económico en esta crisis", ha asegurado.
En este sentido, la portavoz de Vox ha reiterado la "necesidad" de suprimir todas las subvenciones previstas para sindicatos y organizaciones empresariales, partidos políticos, colectivos ideológicos, feministas y de Memoria Histórica, actividades sociales y todas aquellas ayudas que no estén relacionadas directa o indirectamente con los efectos de esta crisis.
Peláez ha destacado que el Ayuntamiento debe elaborar un presupuesto "de combate" y ser previsor para amortiguar la importante caída de ingresos y atender las nuevas prioridades, "pero no a costa de endeudarse aún más porque no hay margen".
Así, Vox ha propuesto que se utilice el superávit del ejercicio anterior y el fondo de contingencia, aunque ha reconocido que "no habrá dinero suficiente para atender todas las necesidades que se están haciendo visibles, como las más de 11.000 familias que están reclamando ayuda alimentaria al Ayuntamiento".