Publicado 06/09/2022 15:15

Vox "respalda" a los vecinos de San Juan (Sevilla) y critica la "pasividad" del gobierno local ante los incívicos

El coordinador de Vox, Ángel Bordas, junto a vecinos de San Juan de Aznalfarache.
El coordinador de Vox, Ángel Bordas, junto a vecinos de San Juan de Aznalfarache. - VOX

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Vox en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Ángel Bordas, ha señalado que "frente al San Juan multicultural en el que se centra y defiende el Gobierno local", presidido por el PSOE, en su formación "van a defender siempre una localidad de los sanjuaneros, de todos los que se sepan comportar y contra cualquier incívico e inadaptado".

Bordas, que participó este pasado jueves en una concentración vecinal en la Plaza del Auditorio de este municipio, ha asegurado que "respalda absolutamente todas las reivindicaciones de los vecinos", al tiempo que ha recordado que "la mayoría" las llevan reclamando públicamente desde Vox hace años, "ante un gobierno socialista que no hace más que mirar para otro lado y darle patadas hacia delante a todos los problemas que arrastra San Juan", ha afirmado en un comunicado.

En opinión del coordinador local de Vox, San Juan es, actualmente, "el
pueblo más inseguro de toda la provincia de Sevilla y uno de los municipios con mayor índice de criminalidad de toda Andalucía y con eso hay que acabar". Para ello, "necesitamos un Gobierno local sin complejos, que llame a las cosas por su nombre y que no esconda permanentemente bajo la alfombra de su falso 'buenismo progre', a los que permanentemente muestran su manifiesta incapacidad de adaptación y que hacen imposible la convivencia en nuestros barrios".

"Vox busca que San Juan sea también un pueblo que tenga salud, y para ello, lo primero es que el ambulatorio esté funcionando al 100%", ha subrayado Bordas, al tiempo que ha asegurado que "la salud también pasa por que los vecinos puedan descansar y dormir tranquilos, algo que es imprescindible, y esa tranquilidad se ha de conseguir haciendo que el acalde cumpla las ordenanzas municipales".

Según asegura Bordas, "los parques y plazas de San Juan se han convertido en botellódromos y discotecas al aire libre, donde los incívicos e inadaptados campan a sus anchas hasta altas horas de la madrugada, haciendo imposible el descanso vecinal y tensionando el ambiente entre los sanjuaneros y sin que el Gobierno del PSOE mueva un dedo para poner soluciones".

Como ha aseverado el coordinador local de Vox, "mientras que a cualquier vecino nos multan por cualquier cosa, en San Juan hay colectivos a los que no se les sanciona y que parecen tener carta blanca del Gobierno local para todo y con eso también hay que acabar. Un dirigente político no puede permitir que haya vecinos de primera y de segunda ante el cumplimiento de las leyes y las normas".

Bordas también ha avisado de "la insalubridad existente en todos los barrios de San Juan de Aznalfarache por culpa de unos servicios municipales de limpieza que no funcionan". "Hay que acabar con los incívicos y con las personas que no se saben comportar, y hay que decirlo aquí y donde sea", ha sentenciado.

"Al igual que el pasado jueves acudimos a la concentración convocada por el colectivo 'Indignados de San Juan de Aznalfarache' para protestar por la
insostenible situación de insalubridad e inseguridad, Vox también acudirá a la convocada este martes por la 'Plataforma San Juan de Aznalfarache en Positivo', bajo el lema '¡Por el derecho al descanso y la mejora de la seguridad!'", señala la formación

Contador

Más información