Archivo - Cristina Peláez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla. - VOX - Archivo
SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Después de que el pleno extraordinario y urgente celebrado este miércoles por el Ayuntamiento hispalense no haya abordado finalmente las modificaciones presupuestarias por valor de 14 millones de euros planteadas por el Gobierno local del popular José Luis Sanz, al no prosperar su trámite de urgencia dada la abstención de todos los grupos de oposición, la portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, ha pedido al alcalde que "tome nota" de su "derrota plenaria", porque deriva de su "falta de diálogo" con la oposición.
En un marco en el que el Gobierno local del PP defendía que se trataba de asuntos que necesitaban "agilidad" y el PSOE, Vox y Podemos-IU no han apoyado el trámite de urgencia, lo que ha impedido el debate de los asuntos, avisando de que habían recibido los expedientes, de casi 200 páginas, con menos de 24 horas de antelación y por tanto no habían podido estudiar los asuntos; Peláez ha reclamado "seriedad" al Ejecutivo local del PP, que de su lado ha criticado el "boicot".
"El gobierno del Partido Popular ha acudido a este pleno pensando que apoyaríamos la urgencia, cuando en la Junta de Portavoces dejamos muy claras nuestras reticencias. Y, lo que de ninguna manera vamos a aceptar es que se nos diga que votamos en contra de los intereses de los sevillanos porque la realidad es que no afecta en modo alguno y se podría haber llevado fácilmente al pleno ordinario de octubre a celebrar dentro de dos semanas. En ese pleno y sobre estos temas, Vox apoyará cuantas cuestiones consideremos que beneficien a los sevillanos", ha dicho Peláez.
Ha agregado que el alcalde no puede pretender que la oposición "trague con ruedas de molino", sobre todo con modificaciones presupuestarias de tanto calado, reclamando a Sanz que "tome nota de lo ocurrido y actúe en consecuencia para evitar sucesivas derrotas plenarias, bastante previsibles y que están por venir si mantiene su total falta de diálogo con los grupos políticos".
"Nadie entiende que un pleno sobre modificaciones presupuestarias para atender pagos se convoque de un día para otro, con apenas unas horas de diferencia, porque impide la natural labor de oposición y no da tiempo material a estudiar siquiera mínimamente los expedientes administrativos. Es una cuestión de tiempos, que en política es importante y afecta a la responsabilidad del voto que emitimos. Esto lo entendía perfectamente el Partido Popular en el pasado mandato, cuando exigía máxima rigurosidad en el abuso de la urgencia", ha concluido.