Cristina Peláez, portavoz de Vox y candidata de esta formación a la Alcaldía de Sevilla, a las puertas de la Audiencia Provincial. - VOX SEVILLA
SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha insistido este viernes en la "inequívoca responsabilidad política" existente en el caso del presunto desfalco de más de un millón de euros en Lipasam por el excontable de la compañía pública.
Peláez ha valorado a través de una nota de prensa el escrito del Ministerio Fiscal, que finalmente "ha aceptado" la petición de Vox de cuatro años de prisión para el contable de la empresa pública municipal, y ha manifestado que "los hechos que sacamos a la luz pública y denunciamos ante los tribunales son nítidos y contundentes".
A la espera de una resolución judicial que "ponga fin a este lamentable episodio", y "a la espera también" de que las arcas públicas "recuperen" el millón de euros sustraído, "lo que no es normal es que en un caso tan grave, que ha puesto de relieve el caos y la falta de controles en la gestión de Lipasam, nadie haya asumido ninguna responsabilidad política".
"Todo huele mal en la gestión socialista de Lipasam, que no es mucho peor que la heredada del PP; pero la actitud del anterior alcalde Juan Espadas y de su heredero Antonio Muñoz, que no han ayudado lo más mínimo en arrojar luz en este turbio asunto, es absolutamente inquietante", ha señalado Peláez.
"Por algún motivo --ha abundado--, que en algún momento conoceremos, el caso del desfalco de Lipasam incomoda a todos en el Ayuntamiento de Sevilla, salvo al grupo municipal de Vox, que ha preguntado en comisión, en Pleno y ha insistido mil veces para también recuperar el dinero, cosa que aún no ha ocurrido".
La también candidata a la Alcaldía de Sevilla ha advertido que "Antonio Muñoz y el PSOE, partido que es la viva imagen de la corrupción, pretenden salir de rositas de este escándalo, circunscribiendo toda responsabilidad en el contable, como si no existiera una evidente responsabilidad política".
Este caso, según la formación política de Santiago Abascal, "no se puede saldar con una mera condena al contable porque, por encima, tenían unos responsables políticos que continúan en activo y, por encima de todos, el alcalde de Sevilla quien ni tan siquiera ha pedido perdón a los sevillanos".
Cristina Peláez ha lamentado que "este mandato, que confiamos sea el último de los socialistas en el poder, va a terminar de la misma manera que suelen terminar los gobiernos del PSOE, con la sombra de la corrupción sobrevolando sobre todos ellos. A Muñoz se le está poniendo cara de Monteseirín".