SEVILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado estar "firmemente convencido" de que erradicará los 'botellones', por lo que se ha mostrado "contrario" a la convocatoria que tuvo lugar este jueves en el Charco de la Pava, aunque "consciente de la necesidad de garantizar la seguridad en estas situaciones".
Durante su intervención en 'La Tertulia del Buenos Días' de Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Zoido ha subrayado qeu no es "partidario" de esta convocatoria, pero que ante dicha situación "se puso un dispositivo como no había habido antes", con un centenar de policías locales, con agentes de la Policía Nacional o personal de la empresa municipal de limpieza Lipasam, entre otros.
"No soy partidario y voy a combatirlo, pero ante una situación de esas tengo que poner medidas para evitar riesgos", añade el primer edil, que señala que se llevaron a cabo cacheos para evitar "riesgos".
En este sentido, ha insistido en su "firmeza para combatir" el 'botellón', pero advierte de que "es difícil que en tan poco tiempo se puede cambiar un modo arraigado de vivir la ciudad".
El evento convocado este jueves en el Charco de la Pava llegó a reunir a aproximadamente 5.000 jóvenes en su momento de mayor apogeo, según había informado el Consistorio, si bien solo dos personas habían requerido entonces asistencia médica por una intoxicación etílica y una lesión de carácter leve.
Para este evento, se realizó un despliegue de efectivos integrado por un centenar de agentes de Policía Local, Policía Nacional, Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, Protección Civil y de la empresa municipal de limpieza Lipasam, entre otros servicios.
Este dispositivo presentaba como principal novedad la instalación de un Puesto de Mando Avanzado en las inmediaciones del Charco de la Pava desde donde se coordinaron a todos los efectivos. Asimismo, el Cuerpo de Bomberos y el servicio de emergencias sanitarias 061 también estaban alertados por si fuera necesaria su colaboración y se instaló una tienda de campaña con un total de diez camillas donde ofrecer asistencia sanitaria inmediata.
Por otro lado, se colocaron vallas para reconducir todo el tráfico peatonal hacia los pasos habilitados para cruzar la calzada, de modo que los jóvenes no puedan atravesar esta vía por zonas no autorizadas con el consecuente riesgo de atropello.