Zoido exige a Monteseirín que "pague de su bolsillo" la multa que le ha sido impuesta por propaganda ilegal

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 14:13

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, exigió hoy al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "abone inmediatamente de su bolsillo" la multa impuesta por la Junta Electoral y ratificada por el Tribunal Supremo (TS) por hacer propaganda ilegal durante las vísperas de las elecciones autonómicas y generales de 2008.

En un comunicado, Zoido, que recordó que fue el PP el que denunció dicha situación, consideró que "los sevillanos no tienen por qué pagar los chanchullos publicitarios de un alcalde tramposo", por lo que instó a Monteseirín a "abonar inmediatamente de su dinero los 300 euros de la multa y a hacer público el pago de esa sanción para que los sevillanos tengan la tranquilidad de que no cargan con sus chanchullos e irregularidades".

La citada sanción responde a la publicación de una revista de la Agrupación de Interés Económico (AIE) del Ayuntamiento de Sevilla en la que puede verse una foto de Monteseirín en la portada y varias en el interior "acompañadas de sus supuestos logros, muchos sin realizar aún".

La Junta Electoral incoó expediente sancionador contra Monteseirín por repartir esta propaganda en la víspera de la jornada de reflexión, el mismo día de la jornada de reflexión e incluso el día de las elecciones.

En esta línea, el portavoz popular señaló que la resolución de la Junta Electoral Central ratificada posteriormente por el TS detecta en la publicación en cuestión "un evidente ánimo de resaltar logros obtenidos o que se obtendrán con proyectos realizados, en realización o futuros aún no iniciados".

"Los sevillanos no tienen la culpa de que el alcalde haga trampas y luego tenga que pagar por ellas", reiteró Zoido, quien criticó que los ciudadanos "ya cargan con el caos de tráfico, con la falta de limpieza, con la inseguridad, con los escándalos y con todo lo que trae a Sevilla la incapacidad de Monteseirín, sólo falta pagar sus chanchullos para hacer trampa incumpliendo la Ley electoral".

En este sentido, puso como ejemplo el barrio de El Gordillo, que ha vuelto a visitar "ante la falta de respuesta del gobierno municipal" y aseguró que "pese a las muchas promesas del alcalde a los vecinos no se ha hecho nada".

"El Gordillo sigue sin asfaltar, los niños tienen que ir por un camino de tierra y una carretera de mercancías peligrosas para coger el autobús para ir al colegio, el servicio municipal de limpiezas sólo entra una vez por semana para retirar los residuos de las papeleras", relató el portavoz popular.