Zoido muestra "respeto" por la "intimidad" de la familia y señala el recuerdo "imborrable" de María de Villota

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:37

SEVILLA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha mostrado su "respeto" hacia el deseo de la familia de María de Villota de "recogimiento" en estos momentos, así como ha señalado su recuerdo "imborrable", cuando ha acudido este sábado al tanatorio Servisa, en la capital hispalense, donde se encontraba desde este viernes el cuerpo sin vida de la expiloto de automovilismo y donde se le ha practicado la autopsia, tras haber sido hallada muerta en su habitación de un hotel de Sevilla Este.

Así, en declaraciones a los periodistas a su salida del citado tanatorio, Zoido ha destacado que, después del trágico accidente que tuvo María de Villota el pasado año, "dio un modelo de cómo se puede tener esperanza y cómo, desde la ilusión, la fortaleza y las ganas de superar las dificultades, era un vivo ejemplo de cómo todo se podía superar".

Por tanto, ha insistido en que "nos ha dejado un ejemplo de vida y un ejemplo de cómo hay que comportarse ante una adversidad como la que tuvo ella". Asimismo, ha señalado que, "dentro de la terrible perdida, ha dejado un recuerdo imborrable como persona y deportista".

En este sentido, el primer edil ha asegurado que "sus padres pueden estar orgullosos de la hija que han tenido y tendrán toda la vida", pues, como ha añadido, "desde el más allá siempre la tendrán en el recuerdo, como en el recuerdo la va a tener todo el pueblo español".

A preguntas de los periodistas sobre cómo se encuentra la familia, Zoido ha indicado que los ha encontrado "muy enteros para la terrible pérdida que acaban de padecer", pero, sobre todo, "teniendo el vivo ejemplo y el respeto hacia su hija".

Es por ello que el alcalde de la ciudad ha manifestado que "hay que saber respetar este momento de recogimiento que la familia quiere tener en los últimos momento que van a poder estar con ella".

Cabe recordar que María de Villota estaba en Sevilla para participar en un congreso de la Fundación 'Lo que de verdad importa'. De Villota, nacida en Madrid en 1980, sobrevivió el 3 de julio de 2012 a un grave accidente en Duxford (Reino Unido), mientras realizaba unas pruebas para su equipo de Formula 1, el ruso Marussia.

El accidente le produjo graves heridas faciales y craneales y le hizo perder el ojo derecho. Hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, se convirtió en la primera mujer española que, fichada como reserva para participar en Fórmula 1, condujo un coche de esta categoría --un monoplaza Renault R29 F1 en el año 2011.

Contenido patrocinado