Zoido pide a Montoro que declare zona franca el Puerto e impulse la aeronáutica si es ministro

Actualizado 18/10/2011 22:40:20 CET

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha instado a al coordinador económico del PP y cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, a declarar zona franca el Puerto de Sevilla y a impulsar el sector aeronáutico si es designado como ministro tras las próximas elecciones estatales.

En su intervención en el Foro Antares para presentar a Montoro, Zoido le ha pedido que lleve en su cartera, "incluso antes de entrar en el Gobierno de España", que lleve en su cartera la tarea de declarar la zona franca en el Puerto de Sevilla para "completar las ventajas competitivas de la capital de Andalucía y hacer de esta ciudad un referente comercial del sur de Europa".

"Este imán para las inversiones va a ser complementario con el tejido empresarial del resto de provincias y estoy convencido que con esa declaración vamos a ser capaces de atraer negocios y empleos directos e indirectos para Sevilla y para el resto de municipios andaluces", añade, tras recordar los "miles de dramas familiares y personales tras las cifras del paro". Así, insiste en que dicha declaración de zona franca puede dar "un vuelco" a las listas de desempleados.

También, ha pedido apoyo para la industria aeroespacial, ya que es "uno de los ejes pujantes de la economía sevillana y queremos que sea una apuesta del gobierno central". Por su parte, apuesta por poner en valor desde el Consistorio el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y rehabilitar los polígonos industriales.

"Ahora, Cristóbal y yo compartimos mucho más, el llevar en la cabeza y en el corazón a los sevillanos a los que estoy seguro, que nunca defraudarás", sentencia Zoido, que agradece a Montoro el trabajo realizado "por los sevillanos cuando era ministro de Hacienda y el que realizará dentro de unos meses, cuando forme parte del Gobierno".

El edil hispalense ha calificado a Montoro como "garantía" al frente de la economía española, con un proyecto centrado en "la preocupación, el compromiso y la ilusión". "Sabemos cuáles son sus recetas para luchar contra el paro y ambos tenemos la convicción de que cuando uno viene a la política viene a servir y a mirar a los ojos a los ciudadanos", concluye.