SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado que el Pleno extraordinario solicitado por el PSOE para analizar el Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental de Sevilla (Plan Centro), del cual no tiene "noticias aún", se convocará en los plazos legales y servirá para poner "las cartas sobre la mesa".
A preguntas de los periodistas tras la visita de las obras de montaje de la cubierta de la Copa Davis, Zoido ha explicado que aún no cuenta con información sobre la presentación formal de esta petición de Pleno, pero advierte de que se convocarán en los plazos legales. "No insisto ni descalifico, sólo digo que habrá luz y taquígrafo no sólo en el plan centro, sino con todo, con las fundaciones o con la gestión de las empresas públicas", añade el primer edil, que advierte de que "a lo mejor están muy preocupados porque en el centro no hay ningún problema".
Así, subraya que ha aumentado el flujo de personas en el centro, "donde los ciudadanos están disfrutando, hay más vecinos y la actividad comercial se ha relanzando". "A lo mejor es que no había ningún cataclismo porque se podría llegar al centro de otro modo", sentencia.