ALMERÍA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Endesa Educa, el programa educativo de Endesa, impartió sus talleres de energía y eficiencia a 1.100 alumnos de Almería que, en conjunto, han participado en 44 actividades impartidas a estudiantes de diez centros docentes diferentes de la provincia.
En cifras acumuladas en todo el territorio andaluz, durante el primer trimestre del curso 2015-2016, han sido 226 las actividades impartidas a jóvenes --algo más de 5.500-- de un total de 54 centros docentes; estas cantidades se elevan, teniendo en cuenta la dilatada trayectoria de la iniciativa educativa de Endesa, a más de 250.000 en número de participantes desde hace ocho años, cuando comenzó sus actividades.
El programa PlayEnergy es un taller en el que un educador se desplaza al centro docente con el material necesario para que el alumnado entre en contacto con el mundo de la energía mediante una serie de experimentos de manera directa y tangible para reforzar los conceptos aprendidos en clase.
Endesa Educa busca fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.
Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.