Actualizado 23/11/2011 14:27

Airbus Military comienza el montaje final del primer A400M que entregará a la Fuerza Aérea Francesa

Descarga Del Fuselaje Del A400M.
EUROPA PRESS/AIRBUS MILITARY

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Airbus Military ha comenzado en su planta de Sevilla el montaje final del primer A400M, que se entregará a la Fuerza Aérea Francesa entre finales de 2012 y principios de 2013, tras el lanzamiento de la producción en serie de este avión de transporte militar el pasado mes de febrero.

En un comunicado, Airbus Military ha indicado que el fuselaje de este avión, conocido como MSN7, llegó a la línea de montaje final (FAL), ubicada en Sevilla, a bordo de un Airbus Beluga. Las alas y la proa llegaron hace unos días y ya ha comenzado la integración de las alas exteriores y el cajón central.

Por su parte, el estabilizador horizontal (HTP, por sus iniciales en inglés) llegará a la FAL la próxima semana y el estabilizador vertical (VTP, por sus iniciales en inglés) lo hará en dos semanas. Además, un total de ocho A400M se encuentran ya en diferentes fases de producción.

El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado para satisfacer las necesidades de todas las Fuerzas Armadas del siglo XXI. Gracias a sus tecnologías de última generación es capaz de "volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en aeródromos con pistas cortas, blandas o complicadas".

Según Airbus Military, es "perfecto" tanto para realizar misiones tácticas y estratégico/logísticas como para dar servicio como avión cisterna. Su compartimento de carga diseñado específicamente para transportar los enormes equipos necesarios hoy en día para llevar a cabo misiones tanto militares como humanitarias y de ayuda en catástrofes naturales, permite llevar estos materiales con "gran rapidez a los lugares donde más se necesitan".

Concebido para ser extremadamente fiable y enormemente resistente, el avión A400M multipropósito puede efectuar "él solo el trabajo de tres aviones de los diferentes modelos actualmente en servicio". Esto se traduce en unas flotas de menor tamaño y en la necesidad de una menor inversión por parte del operador.

Así, el fabricante señala que el A400M es el avión de transporte militar "más económico, rentable y versátil jamás concebido, provisto de unas capacidades únicas".