Publicado 21/01/2014 12:58

Almería.-Sostenible.-Cosentino se implantará con activos propios en Canadá en abril al abrir un center en Calgary

El mercado norteamericano supuso en 2013 el 55 por ciento de las ventas consolidadas de la multinacional

CANTORIA (ALMERÍA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupo Cosentino, compañía global líder en producción y distribución de superficies innovadoras para arquitectura y el diseño, se va a instalar por primera vez con activos propios en Canadá con la apertura de un 'center' en la ciudad de Calgary en abril que será el comienzo de la apertura de varios de estos establecimientos.

Así se ha anunciado durante el encuentro anual de los clientes mas importantes que Cosentino mantiene en el área norteamericana, procedentes principalmente de EEUU y Canadá, un mercado que en 2013 representó más del 55 por ciento de las ventas consolidadas de la multinacional.

Con casi 300 asistentes, 86 empresas fabricantes y hasta 12 conferenciantes de prestigio en el sector, esta convención, que tiene lugar hasta el jueves en Puerto Vallarta (México), es la mayor celebrada hasta el momento por Cosentino en Norteamérica. Tiene como objetivo actualizar y definir las estrategias de negocio de Grupo Cosentino para esta área geográfica.

Según ha informado la multinacional en un comunicado, el encuentro también servirá para evaluar los primeros meses de comercialización de Dekton, la "revolucionaria" superficie ultracompacta desarrollada por Cosentino y para dar a conocer en primicia nuevos colores y acabados a los asistentes, entre los que se encuentran las principales empresas fabricantes y comercializadoras de cocina y baño de toda Norteamérica.

De entre los profesionales del sector invitados a esta edición de las jornadas, cabe destacar la presencia de los representantes del Marble Institute of America (MIA). Su consejero delegado, James A. Hieb, ofreció durante la primera jornada una ponencia centrada en el actual estado de los talleres transformadores de piedra en Estados Unidos, y destacó "el compromiso y liderazgo de Cosentino con la mejora de la seguridad laboral en el sector de la transformación y elaboración de piedra en EEUU y Canadá".

Por su parte, Francisco Martínez-Cosentino, presidente de la multinacional española, agradeció a los asistentes el esfuerzo realizado el año pasado para lograr un nuevo ejercicio con crecimiento. Durante su discurso de inauguración, destacó también la relevancia de ser en la actualidad "uno de los líderes mundiales del sector tanto en logística como en la capacidad de servicio y atención a clientes", todo ello gracias, en gran medida según dijo, al modelo de Cosentino Centers, de los que la empresa tiene 24 repartidos por todo Estados Unidos, y al más reciente concepto de Cosentino City.

Por último, Martínez-Cosentino, quien dará por primera vez una conferencia en KBIS 2014, la feria americana más importante de la industria de la cocina y el baño, aseguró a sus clientes que Dekton "ya nos está dando las primeras alegrías y, sin duda, será la gran revolución del mercado a corto y medio plazo". "Dekton, como lo fue Silestone en su momento, es una plataforma tecnológica, innovadora y competitivamente diferenciadora, para el crecimiento de nuestro sector, para todos nuestros clientes y colaboradores", indicó.

En la actualidad, Grupo Cosentino posee más de 85 Cosentino Centers repartidos por todo el mundo, de los que 24 se ubican en Estados Unidos, a los que hay que unir los 5 nuevos centros de este tipo que están previstos abrir durante este 2014. Además, la compañía cuenta con dos hubs o centros de distribución logística, uno en el puerto de Houston (Texas) y el otro en Norfolk (Virginia); ocho distribuidores mayoristas; y 14 fábricas de elaboración.

Leer más acerca de: