PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 31 (EUROPA PRESS)
Los 22 alumnos del taller de empleo 'El Pandero', clausurado este lunes en Palma del Río (Córdoba), han contribuido a hacer que el municipio sea una localidad más sostenible y acorde con el medio ambiente, como, por ejemplo, con la puesta en marcha del sistema de alquiler de bicicletas que cuenta con siete zonas de recogida.
Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, ellos han sido los encargados de realizar las obras necesarias y la instalación eléctrica y técnica que necesita el sistema. Esta tarea se suma a la realizada con el cambio en el alumbrado público por bombillas de bajo consumo contribuyendo también al ahorro energético en Palma del Río.
El delegado de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, ha entregado los diplomas a los participantes que certifican su formación y experiencia durante un año en las diferentes especialidades en las que se han formado. El responsable provincial ha puesto de manifiesto "el importante beneficio social que proyectos como este suponen para los municipios donde se desarrollan".
El taller de empleo 'El Pandero' de Palma del Río inició su actividad el 1 de febrero de 2010 y en él han participado 22 alumnos, once mujeres y once hombres con una media de edad de 35 a 40 años. Su objetivo de actuación ha sido el mantenimiento de edificios municipales, colegios y casco urbano. Las especialidades que se han desarrollado han sido instalaciones (electricidad y fontanería) e instalaciones y mantenimiento en entornos urbanos.
La subvención del SAE para el desarrollo de esta iniciativa ha sido de 471.011 euros. Entre las principales tareas que han desarrollado están el arreglo en calles, solado de aceras o mantenimiento de edificios públicos. Además, para los mayores también han instalado juegos biosaludables en varios parques de la localidad.