Publicado 03/03/2015 14:28

Cádiz.-Sostenible.-Junta ve "mucho más productivo" que la formación para el sector naval se haga en el marco del clúster

López Gil en rueda de prensa
EUROPA PRESS

CÁDIZ 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, dice que no quiere "pegarle una patada en las espinillas al Gobierno", pero defiende que es "mucho más productivo" que el Gobierno desarrolle convenios para las acciones formativas dirigidas a trabajadores del sector naval en el marco del Clúster Marítimo-Naval de Cádiz.

Al ser preguntado en rueda de prensa por las acciones formativas para trabajadores del sector naval que va a desarrollar el Gobierno, López Gil ha manifestado que la Junta ha iniciado "un paquete formativo importante" en el marco del clúster y que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, firmará "en los próximos días" el convenio con el clúster con el "mismo modelo" que el desarrollado con Aribus para el sector aeronáutico".

Además, ha indicado que se sucederán en los "próximos días" acciones "importantes" como la visita de la embajada de Turquía, que acudirá a la provincia junto con los empresarios del clúster "viendo oportunidades de negocio".

Durante esa visita se ofrecerá a la delegación turca "la capacidad para desarrollar acciones" del clúster. "El clúster es lo que los empresarios nos pidieron, y salirse de ahí es una equivocación sea la Administración que sea", ha reseñado.

"No quiero pegarle una patada en las espinillas al Gobierno de España, sino intentar hacerle entender que ese es el espacio de convivencia y que, si lo hace fuera, bienvenido sea, pero que es mucho más productivo si lo hace dentro", ha apuntado.

Por último, se ha preguntado "para qué tirar recursos", pues "si esa formación que va a dar es la que tiene aprobada la Junta carecería de sentido, estaríamos tirando dinero público".

Contenido patrocinado