Actualizado 25/11/2011 18:14

Cinco empresas de Olivares reciben 46.500 euros en incentivos para proyectos de modernización

Visitada De La Delegada De Economía A Una Empresa De Olivares (Sevilla)
EUROPA PRESS/

OLIVARES (SEVILLA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha aprobado ayudas por valor 46.500 euros a cinco pymes de Olivares (Sevilla) para el desarrollo de iniciativas relacionadas con la modernización y la innovación, unos incentivos que se acogen a la Orden para la Innovación y al Desarrollo Empresarial, que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo Empresarial (IDEA), y que ha permitido que en Sevilla se hayan incentivado desde la vigencia de esta normativa cerca de 2.000 proyectos con un total de 105.000 euros.

Según indica la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia, la delegada provincial de Economía en Sevilla, María Amador, y el alcalde Olivares, Isidoro Ramos, han visitado una de estas empresas con objeto de conocer su actual situación y el desarrollo de su proyecto. Se trata de la empresa Cerramientos Pedro Padilla, SLU, cuya actividad es la de carpintería metálica especializada en la elaboración de cerramientos.

La empresa está modernizando su proceso de fabricación con la compra de una maquinaria con equipo semiatutomático de soldadura y ha incorporado TIC avanzadas de gestión. De igual manera, está acometiendo la ampliación de las instalaciones para la creación de una zona expositiva. Su objetivo final es la puesta en marcha de un plan estratégico de expansión y innovación productiva. El valor del incentivo es de 26.163 euros y ha realizado una inversión de 520.000 euros.

La visita de la delegada provincial de Economía a Olivares se ha completado con un recorrido por el parque industrial La Cañada, donde se construirán 16 naves acogidas al Programa de Fomento de Naves Industriales de Andalucía, gracias al convenio firmado en 2009 entre el Ayuntamiento y la Agencia IDEA. La construcción de estas naves en el municipio de Olivares va a movilizar una inversión estimada de 1,5 millones de euros y contarían con un incentivo estimado de más de 422.000 euros. La edificación de estas naves se extenderá en una superficie de 2.416 metros cuadrados en total.

En Sevilla, este programa cuenta con la adhesión de otros nueve ayuntamientos, lo que está permitiendo la construcción en la provincia de 221 naves industriales (alrededor de 65.000 metros cuadrados de suelo productivo). El empresariado de estos municipios están realizando inversiones que rondan los 30 millones de euros y cuentan con la concesión de más de 10 millones de euros en incentivos, gestionados por IDEA.

Este programa fue creado específicamente para facilitar la implantación de empresas en espacios productivos, apoyando proyectos de instalación o traslado de empresas a naves industriales. Cuenta con un presupuesto de 50 millones para el periodo 2010-2012 y desde que se creara en 2009 ha permitido ya construcción de 854 naves.