Actualizado 05/04/2011 19:27

Citta pone en marcha un curso de formación profesional para formar a técnicos en comercio exterior

Curso de Citta sobre comercio exterior
EUROPA PRESS/CITTA

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 5 (EUROPA PRESS)

El Centro Tecnológico del Textil (Citta), con sede en Priego de Córdoba, ha puesto en marcha un curso de técnico en comercio exterior, una actividad formativa dirigida a desempleados y que se imparte en las instalaciones del centro tecnológico.

Según ha informado en un comunicado, la actividad formativa ha sido inaugurada de forma oficial este martes por el presidente de la Fundación Citta, Tomás Delgado, y el gerente del centro tecnológico, Miguel Ángel Molinero.

El objetivo del curso es formar a personal para que pueda formar parte del área internacional de la empresa para que posea los conocimientos necesarios para trabajar "con éxito en el complejo ámbito del comercio internacional". Además, todos los alumnos podrán tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, lo que representa "una oportunidad muy importante de acceder al mercado laboral".

Esta actividad formativa, de 300 horas de duración, incluye contenidos relacionados con el IVA en el comercio internacional, marketing internacional, el transporte de las transacciones comerciales, inversiones, control de cambios y contratación internacional entre otras. Un total de nueve expertos en comercio internacional de reconocido prestigio forman el equipo docente responsable de este curso.

El presidente del Centro Tecnológico del Textil, Tomás Delgado, ha señalado que "este tipo de cursos son muy necesarios en el contexto económico actual, ya que las transacciones internacionales son cada vez más importantes para las empresas del sector textil". Delgado también ha destacado que el centro se compromete a realizar un seguimiento personalizado de los alumnos una vez que finalice la actividad "para ayudarles en su incorporación al mercado laboral".

Por su parte, el gerente del Centro Tecnológico del Textil, Miguel Ángel Molinero, ha explicado que uno de los objetivos fundamentales de la entidad es la cualificación de los recursos humanos, con el fin de mejorar el funcionamiento de las empresas y, por otro lado, formar a desempleados para que puedan encontrar trabajo en las empresas del sector textil.

"Desde Citta estamos realizando una apuesta muy importante por potenciar la formación en el sector textil, un trabajo que está ayudando a la generación de empleo y a conseguir mejorar la competitividad de las empresas, algo clave en el momento económico en el que nos encontramos", ha manifestado.

Contenido patrocinado