Actualizado 13/09/2012 20:14

'Coaching' o emprendimiento colectivo forman el nuevo catálogo de formación de la Escuela de Economía Social

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo programa de formación 'on line' 2012 de la Escuela de Economía Social ofrecerá cursos sobre liderazgo, 'coaching' o emprendimiento colectivo, de forma que estará compuesto por seis acciones multidisciplinares, modulares y adaptadas a las necesidades y demandas actuales de las empresas de la economía social andaluza.

Según indica la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A), la Escuela de Economía Social ofrece al tejido empresarial andaluz "la oportunidad de mejorar su modelo de gestión a nivel integral, tanto desde el punto de vista personal como profesional, mediante un programa modular de formación 'on line', que contempla las diferentes necesidades actuales de las empresas y sus recursos humanos".

El programa se divide en tres ejes, cada uno de los cuales engloba dos cursos, esto es, capacitación docente, habilidades directivas y apoyo a los emprendedores en economía social.

Los cursos que componen este programa son técnicas de negociación, de 50 horas; Dirección y liderazgo de equipos de trabajo (50 horas); Técnicas para la formación de formadores (50 horas); Técnicas de 'coaching' (50 horas): Dinamización para el emprendimiento colectivo (50 horas); Planificación Estratégica para Emprendedores (50 horas).

El calendario previsto para el desarrollo de los cursos es del 15 de octubre al 15 de diciembre de 2012, siendo el período de inscripción del 10 de septiembre al 10 de octubre.

Los destinatarios principales de los cursos son trabajadores y emprendedores que quieran mejorar sus competencias y actualizar conocimientos, con claro compromiso de desarrollar un liderazgo integrador; profesionales con interés en el desarrollo y emprendimiento empresarial; personal técnico de instituciones, organismos y empresas dedicadas a la formación y público en general, con interés en las temáticas ofertadas.

En el caso de que las solicitudes procedan de empresas españolas, el importe de los cursos se puede financiar mediante la bonificación aplicada en las cotizaciones a la Seguridad Social, a través de la Fundación Tripartita.

Cepes-A apunta que el desarrollo de la teleformación como modalidad educativa se presenta como "una alternativa a la formación presencial y permite dar respuesta a las necesidades formativas que plantea una sociedad cada vez más diversificada y en constante evolución". Agrega que la formación en línea "se está consolidando como un sistema abierto y flexible que incorpora sistemas de aprendizaje y evaluación más flexibles e innovadores, facilitada además por el asentamiento de una cultura de la globalización, que rompe barreras físicas y temporales".

Partiendo de estas premisas, y avalada por una década al servicio de las empresas de la economía social, la Escuela de Economía Social se ha convertido en "un referente en el diseño y desarrollo de programas formativos, que contribuye a la transferencia e intercambio de conocimientos en diversos ámbitos y en consonancia con sus ejes de actuación de investigación, formación e innovación, desarrollo empresarial e internacionalización y cooperación internacional".