Actualizado 08/01/2016 19:05

La comercializadora cordobesa Unieléctrica duplica su facturación

Montes en la sede de Unieléctrica
EUROPA PRESS/UNIELÉCTRICA

CÓRDOBA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los resultados de la comercializadora cordobesa de energías renovables Unieléctrica ha superado las mejores previsiones de hace un año y ha cerrado el año 2015 con una facturación bruta de 84,51 millones de euros, por encima de los 80 previstos y duplicando los 42 millones de euros del 2014.

   Así lo ha comunicado Unieléctrica en una nota, en la que ha explicado que este incremento ha venido acompañado del lógico aumento de clientes, que han pasado de los 7.177 a principios del año 2015 hasta los 12.533 al cerrar 2015, 1.561 de ellos en Córdoba, con una incorporación de usuarios con un mayor consumo respecto al contrato medio de hace 12 meses.

   En total, los clientes cordobeses de la comercializadora consumieron el año pasado 63,03 gigavatios de los 175,9 gigavatios vendidos en Andalucía, 817,3 gigavatios en toda España. El incremento de la actividad también ha llevado a Unieléctrica a aumentar su joven plantilla de especialistas en un 59 por ciento en solo este año, y ya cuenta en Córdoba con 35 trabajadores en sus diferentes departamentos, según ha informado el director gerente de Unieléctrica, Diego Montes.

   Durante este período, Unieléctrica ha comenzado la construcción de su nueva sede nacional, en donde también se programarán actividades socioculturales para la ciudad, que será un edificio inteligente en la Avenida del Brillante, integrando la estructura y elementos de la singular arquitectura del inmueble preexistente pero adaptándolo a los tiempos y maximizando la eficiencia energética, todo ello en una operación con un coste aproximado de un millón de euros.

   De hecho, el interés de la firma por "predicar con el ejemplo", fomentar el ahorro y evitar el derroche y el gasto (que es precisamente la clave de sus ventajosas ofertas a los clientes) le ha llevado también en el 2015 a iniciar el proceso para adecuarse a las exigentes condiciones de la norma de eficiencia energética ISO 50001, un proceso que terminará en los primeros meses del 2016.

PERSPECTIVAS

   Respecto al año entrante, la comercializadora contempla dar un nuevo salto de calidad y en las cifras y llegar a los 130 millones de euros de facturación y 20.000 clientes en toda España, incluidas las islas Baleares y Canarias tras haber conseguido también en el 2015 ampliar la autorización para vender energía en estos ámbitos extrapeninsulares.

   Además, el total de "energía verde" comercializada por Unieléctrica en toda España (con datos desde el 1 de diciembre del 2014 al mismo día del 2015) evitó emisiones que llegó a algo más de 302.397 toneladas de CO2, lo que supondría sacar de la calle a diario 142.352 coches en pequeños trayectos urbanos o a 174.000 vuelos ida y vuelta de Madrid a Nueva York. En Córdoba, el ahorro de CO2 llegó a 23.322 toneladas de CO2 de las más de 65.000 que se evitaron verter en toda Andalucía.

   Unieléctrica es una de la decena de comercializadoras certificadas como 'verdes' por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ya que el total de la producción que vende proviene de fuentes renovables, lo que le permite también a los establecimientos a los que surte distinguirse del resto con una mejor imagen social y ambiental, además de quedar mejor posicionados en diferentes procesos (concursos o negociaciones directas, entre otros) con las administraciones, según ha señalado Montes.

IMPLANTACIÓN EN TODA ESPAÑA

   La firma cordobesa levantó las persianas hace poco más de dos años y medio y, aunque aún lejos de las cinco "grandes" del sector, ya tiene una considerable implantación en toda España, especialmente en Andalucía, Madrid, Levante y Cataluña.

   La fórmula de la comercializadora consiste en cuidar una cartera de clientes de autónomos y pequeñas y medianas empresas de consumo medio, un segmento en el que se puede llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes, todo ello gracias al descenso los últimos años del coste de las renovables y a ajustar el contrato a las necesidades reales del cliente, que puede llegar a obtener descuentos de hasta el 30 por ciento respecto a sus anteriores facturas.