Actualizado 19/02/2013 15:49

Diputación y CECO realizan conferencias sobre las posibilidades de las redes sociales para empresas

Fuentes (centro) durantela inauguración
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) han organizado un ciclo de 15 conferencias, que se impartirán en diferentes municipios de la provincia, sobre las posibilidades que ofrecen las redes sociales en el ámbito empresarial.

La primera conferencia de este ciclo, que lleva el título de 'La internacionalización, Internet y las redes sociales, un reto a afrontar por las pymes de la provincia de Córdoba', se ha celebrado este martes en la Diputación de Córdoba, con la presencia de empresarios de cooperativas agrarias, emprendedores y autónomos.

En este contexto, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha destacado que "esta iniciativa persigue profundizar en la necesidad de vender a través de las redes sociales", teniendo en cuenta que "la internacionalización es uno de los desafíos en los que estamos trabajando, teniendo muy presente el importante papel de herramientas como Internet".

El también vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba ha incidido en la idea de que "hemos de apostar por el autoempleo y por la consolidación de las empresas cordobesas, todo ello llevando la formación a los municipios".

Por su parte, el secretario general de CECO, Antonio Díaz, ha señalado que "el punto de inflexión para una mayor competitividad es saber comercializar los productos, saberlos vender y saberlos comprar. Si algo tienen las redes sociales hoy día es que se cobra de inmediato lo que se vende".

Las conferencias son eminentemente prácticas y se centran en la importancia de las redes sociales para fomentar la internacionalización de las pymes. El programa consta de una primera parte más teórica, en la se habla sobre la internacionalización, y una parte final consistente en un panel de experiencias, que profundizan en el tema de las redes sociales.

El ciclo de conferencias continuará en los municipios de Baena (4 de marzo), Montilla (11 de marzo), Pozoblanco (18 de marzo), Montoro (19 de marzo), Fuente Obejuna (8 de abril), Priego de Córdoba (15 de abril), Hinojosa del Duque (16 de abril), Castro del Río (22 de abril), Posadas (29 de abril), Villanueva de Córdoba (7 de mayo), Palma del Río (8 de mayo), Peñarroya-Pueblonuevo (14 de mayo) y Fuente Palmera (21 de mayo).