Actualizado 23/11/2011 17:58

Expertos destacan la importancia de la inmediatez de la búsqueda para el usuario de smartphones o tablets

Jornada De Marketing Movil En Sevilla
EUROPA PRESS

SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mobile Marketing Association (MMA) junto con la empresa sevillana Crazy4Media y la agencia de publicidad INNN han organizado la jornada '¿Por qué todos hablamos de Marketing Móvil?', en la que se puso de relevancia en varias ocasiones la importancia de la inmediatez de la búsqueda para el usuario de smartphones o tablets (ya incluidas en el formato móvil).

La jornada tuvo una "excelente" acogida y prueba de ello fue la asistencia de cerca de medio centenar de personas al evento entre agencias de publicidad, fundaciones, empresas de conexiones y dispositivos digitales, todas con un mismo fin, tratar las nuevas posibilidades que ofrece el marketing móvil, según una nota de la Crazy4Media.

La jornada estuvo moderada en todo momento por Oscar Fernández, director general de la MMA y CEO en Viyoi.TV (Crazy4Media Group) y Cristina Recuero, presidenta de la MMA y head of Mobile Marketing Vivaki. Algunas de las aportaciones más interesantes fueron las que hicieron Marian Burgos, de Pi2006 (Crazy4Media Group) que dio ejemplos de campañas Cross Media con los posibles usos y aplicaciones móviles para las pymes. Tom Horsey (CEO en Crazy4Media Group) expuso datos sobre la utilidad del móvil en los organismos públicos (educación, sanidad, cultura, etc) o Vanessa Galindo, (gerente de Froggie, Crazy4Media Group) que mostró varios casos de éxito de marketing móvil en PYMES.

Durante las charlas, se destacó, sobre todo, el uso del móvil que se hace instantáneo al momento en que aparece la necesidad de adquirir un servicio. Se convierte así en el medio de información y comunicación más inmediato y, por lo tanto, el medio en el que las empresas se deben volcar actualmente, no sólo por imagen de marca, sino también para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Al final de las ponencias, la empresa Froggie (Crazy4Media Group) hizo entrega de un premio sorteado entre las empresas asistentes. El ganador fue el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, que será dotado con una campaña SMS PUSH y un estudio de Márketing Móvil totalmente gratuito. Actualmente, este sector de la comunicación y el marketing está en verdadero auge dado el aumento de la capacidad tecnológica por parte de los hogares y las empresas. Es el medio más inmediato y personalizado para tener contacto directo con el cliente y eso hace que se posicione a la cabeza de todos los medios más convencionales.

Es la primera vez que se organizan en Sevilla unas Jornadas de Marketing Móvil, y dado el éxito obtenido, "seguro que no será la última". La capital andaluza, gracias a empresas como Crazy4Media o Innn que tienen su sede central en esta ciudad "poco a poco la van posicionando dentro del mercado internacional y referente del marketing móvil".

Contenido patrocinado