Actualizado 22/03/2011 19:15

Gigaset pide creación de incubadoras para la creación de contenidos de TDT

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Gigaset, Sergio Talarewitz, ha valorado el avance ocasionado por la Televisión Digital Terrestre (TDT), aunque ha indicado que con esta tecnología "es cierto que no se ha perdido nada con la TDT pero tampoco se ha ganado tanto como se podría". Además, ha pedido el apoyo para el sector de creación de contenidos para la TDT a través de incubadoras con inversión pública y privada.

Durante un Encuentro Digital Cibersur, Talarewitz ha respondido a las dudas y consultas de los internautas y ha analizado diferentes aspectos del panorama actual de la implantación, desarrollo, ventajas y deficiencias de la TDT en España, con especial atención a los contenidos generados y la inversión con la que cuenta.

El máximo responsable de Gigaset ha destacado que la llegada de la TDT ha servido para avanzar en la televisión en alta definición y ha "abierto la puerta a más contenidos", aunque ha insistido en que "es cierto que no hemos perdido nada con la TDT pero tampoco se ha ganado tanto como se podría".

Asimismo, ha continuado tratando el tema de los contenidos, aspecto en el que la Televisión Digital Terrestre ha permitido "generar contenidos más segmentados para satisfacer la demanda de los usuarios".

En cuanto a la alta definición, Talarewitz ha mostrado su "preocupación" por la obligación existente para la industria de contar con equipos preparados mientras que "no existe ese mismo deber para tener radiodifusores que permitan que los contenidos vengan en HD también".

Por otro lado, ha opinado sobre la producción de contenidos para esta tecnología, valorando "positivamente" las diferentes acciones y proyectos que se están desarrollando y trabajando en España, solicitando el apoyo para este sector a través de incubadoras con inversión pública y privada.

Tras la participación de Talarewitz, los Encuentros Digitales Cibersur continuarán el día 5 de abril con la participación del director del Área de Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica, José de la Peña.