Actualizado 28/06/2011 17:49

Junta aprueba un incentivo de 2,03 millones para el plan de ampliación de Fujitsu Ten España

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha acordado respaldar con un incentivo directo de 2,03 millones de euros el plan de ampliación y diversificación de la empresa Fujitsu Ten España, SA, ubicada en Málaga y dedicada a la fabricación y ensamblaje de placas y equipos electrónicos.

Esta iniciativa, que supondrá una inversión global de 10,7 millones de euros y el mantenimiento de los 346 empleos, tiene como principales objetivos ampliar la línea de diseño de material electrónico e incrementar la fabricación de productos dirigidos al sector de la industria del automóvil, especialmente módulos de control del airbag y dispositivos para reducir las emisiones contaminantes. Estos últimos elementos serán expedidos directamente a fábricas de coches de Toyota en Inglaterra, Rusia, Turquía y Francia.

El desarrollo del plan, que se prolongará durante los próximos tres años, incluirá la adquisición de nuevas líneas de fabricación, instalaciones y bienes de equipo avanzados, así como la reordenación de las zonas de producción y almacenaje.

Fujitsu Ten España desarrolla su actividad desde 1977 en la fabricación de productos de electrónica para coches, terminales bancarias, placas de elementos electrónicos y módems, entre otros. La fábrica malagueña es el único centro productivo de Fujitsu Ten en Europa dedicado al sector de la automoción.

Durante el pasado año el 78,75 por ciento de la producción de esta empresa, cuya facturación a abril de 2010 superó los 71,4 millones de euros, se dirigió a mercados internacionales, fundamentalmente, la Unión Europea.